Chequen el flyer y el podcast
Para descargar el podcast da click con el botón derecho y guárdalo
Friday, 22 February 2008 | Publicado por Alina Poulain W en 10:06 am 1 comentarios
Publicado por Alina Poulain W en 10:05 am 0 comentarios
Publicado por Alina Poulain W en 10:05 am 0 comentarios
Publicado por Alina Poulain W en 10:05 am 0 comentarios
Publicado por Alina Poulain W en 10:03 am 1 comentarios
Publicado por Alina Poulain W en 10:02 am 0 comentarios
Desde hace tiempo he estado buscando música nueva, con la cual identificarme, pero de alguna manera siempre regreso al pasado.
Con Amy winehouse me ha pasado algo muy diferente. Me fascina lo que hace y sobretodo: tiene coherencia!
Eso es lo que me convence de su onda, de que si habla de drogas es porque las ha vivido; si habla de desamor, es porque lo siente hasta el tuétano. Es como rascarte con una espátula la piel de la espinilla y con ella construir tu disco. Tal vez te quede un agujero o te amputen la pierna, pero habrás hecho algo hermoso de ti misma.
Este ejemplo puede sonar muy sádico, pero es así cómo el dolor se sublima. Lo más hermoso del mundo ha costado sangre, muerte, pérdidas, sino me creen miren las pirámides de Gizeh, la joven del arete de perla y muchas cosas.
Es una lástima que esta muchacha se nos esté acabando tan rápido, porque tiene mi edad y ya ni pudo cantar en los grammy's fue una pena, pero el disco es grandioso. Qué mala suerte que le haya tocado el grammy ahora porque todos lo van a comprar porque es como una tradición u obligación, lo mismo pasa con las películas que ganan el oscar, de repente te dice tu tía, ven vamos a ver tal o cual película porque dicen que está buenísima y además ganó el óscar, lo cual puede ser bueno, pero no siempre.
Ahora las personas comprarán su disco y lo escucharán en sus autos, restaurantes fancys, cumpleaños, boda, no sé qué más y la intención detrás de todo ese coraje, represión, terquedad, frustración quedó en una melodía de fondo. ¡Qué coraje! A veces tengo el mismo sentimiento cuando la gente ve mis dibujos como si fuera un espectacular o un flyer de esos que te dan en el metro, los ves un segundo, sabes que hay mucho más que leer, pero no te importa. Eso es frustrante, que la gente profundice y no le interese que para pintar ese cuadro o escribir esa canción tuviste que amputarte a ti mismo. Nada más te dicen, ah sí, está bonito!!
También ese mismo sentimiento lo tengo cuando hay una película de alguna temática que tiene que ver con discapacidad, depresión, etc. la audiencia sale diciendo SIEMPRE FÍJENSE BIEN : "No pues qué mala onda, ¿no? o sea ojalá que a mi no me pase", "Ay pobrecito", "No manches, estuvo cañona la película, o sea te mueve tantas cosas, no crees?" y hablan puras estupideces cuando en verdad no entendieron nada y lo ligan con los recuerdos que podrían ser los correspondientes niveles de dolor y que pretenden comprar con el dolor de la película. Gran error.
Hace tiempo le comentaba a una amiga diseñadora que cuando estudias el método de Lee Strasberg de actuación, nunca vuelves a ser el mismo, nunca. Es como si te abrieran una compuerta y te dieran un rango extensísimo para sentir más de lo que antes sentías. El problema es controlarlo, porque si se deja abierta esa compuerta ante todo puede ser dañino cuando en verdad no debería de serlo. Se tiene que ser muy cuidadoso. Así que cuando estudias esto, te puedes meter más allá de la trama de la película y te pones a imaginar más allá de lo que ves o escuchas, profundizas y puedes disfrutar lo que ves siendo parte de eso. No sé si a todos los que estudiaron eso les pase y tal vez piensen que es una estupidez, sin embargo, es lo que yo siento.
Volviendo al tema no necesito decir que Back to Black es un gran disco porque mi comentario se perdería entre toda la ola de posts que la gente está subiendo sobre ella. Comparto muchos de sus insights o vivencias y la admiro porque ha tenido el valemadrismo suficiente para cantarlo. Sólo que recuerden, todo tiene un precio y hacer las cosas más impactantes, hermosas y diferentes nos pasará la factura, es por eso que NO TODOS LO PUEDEN HACER, porque están atados a una hipoteca, hijos, pretextos infinitos que no les permiten arriesgarse y perder para ganar o simplemente perder.
Amy, no te vuelvas aburrida, aférrate a lo que crees, gracias por no ser una niña lela como Lily Allen y gracias por reforzar la idea de que en el Reino Unido también se pueden vender discos a través de la controversia, sólo que a diferencia de Paris Hilton, Britney y todas esas imbéciles, tú si tienes un background para rascar y sangrar un disco que vale la pena comprar.
Si algún día lego a Londres, me gustaría decirle, a ver si muy chingona tomando, vámonos a una pulcata o una cantinita en mi país que tenga karaoke y nos ponemos a cantar canciones de José Alfredo (otro monumento a la coherencia y el valor que después se tergiversó como icono del machismo mexicano y la justificación de que en este país hay que sufrir por siempre) a ver si muy machita jajaja, quiero ver eso, emborracharme un día con ella. Ojalá lo logre jajaja.
Saludos desde el infierno de la rehabilitación mental.
Alina Poulain Winehouse
PD: Cada quien hace con su dolor lo que quiere. Unos se aburren, otros llaman a los amigos para quejarse, otros se encierran, otros asesinan, otros se suicidan y otros lo aprovechamos.
Wednesday, 13 February 2008 | Publicado por Alina Poulain W en 12:40 pm 0 comentarios
Diseño por FCT | A Blogger por Blog and Web