Cuando estaba en la universidad trabajé con una mujer brutal. Me volvía loca con su mal humor. Me estresaba. Yo era su becaria y tenía que obedecerla en todo. Me quedaba hasta tarde para terminar la bolsa de trabajo de la universidad y al final me quitaron la beca que tenía por una evaluación negativa de mi trabajo. Decía que siempre estaba en mil cosas y en ese entonces estaba haciendo una investigación sobre el maíz transgénico porque Jesusa Rodríguez nos había enseñado a hacer tortillas moliendo el nixtamal para recuperar nuestras tradiciones. A mis 21 años estaba inconforme con el mundo. Lo quería cambiar Ella estaba convencida que mi forma de pensar en ese momento sería temporal: "Cualquier joven que a los 20 años no fuera izquierdista, radical o revolucionario no sería considerado como “joven”. Todos a esa edad pensamos lo mismo. Ya se te pasará".
Hasta la fecha no “se me ha pasado” afortunadamente. Pasé un tiempo alejada de esas personas porque no me quería meter en problemas. Pero pronto las extrañé. Conocí a gente como Andrés Aguilar, Fernando Córdova, Rafael Bravo, César Garnica que pensaban que este mundo era perfectible. Que había cosas que podían ser mejores si nosotros nos esforzábamos porque así fuera.
Tengo la oportunidad de apoyar el proyecto de TEDxDF al cual me invitó a colaborar mi amigo Germán Radillo. Yo no conocía TED hasta hace un año que Dani Granatta, me lo enseñó en Digital Invaders el año pasado.
Hoy TEDxDF es una realidad. Faltan 9 días para el Miércoles 27 de Octubre y tengo muchas ganas de escuchar a estas personas. He ido a varias conferencias. Me gusta escuchar lo que los demás piensan, lo que hacen y me inspiran a hacer más. La diferencia en TEDxDF es que los ponentes no sólo son pensadores, no se queda únicamente en el mundo de las ideas sino que hacen, hicieron , emprendieron o están en camino de. Se las da un seguimiento a sus proyectos y es un gran escaparate local de ideas para que podamos cambiar nuestras mentes, ideas, para vislumbrar tal vez más alternativas.
Lili Carpinteyro, mi ex Jefa en UpperPlayground me dijo una gran frase (Si pueda me la tatuaría) CHOOSE YOUR BATTLES. Nunca fue más cierta. No es que dejemos de creer y absorber las noticias, los mensajes de inseguridad, las enfermedades, la contaminación, las teorías del fin del mundo, la guerra contra el narcotráfico, la falta de moral, etc. Cada quien luchará con la batalla que escoja y aporte algo. Eso significará un avance. Todo lo que implique un retroceso tratemos de evitarlo.
Me pregunto cuantas personas mataron uno o varios ideales cuando se convencieron de que nada cambiaría. TEDxDF nos convence de lo contrario. TED: ¡Qué maravillosa idea!. Hacer la inspiración accesible. Así de simple. ¿Quién había reparado en eso? inspiración para todo el mundo, accesible y gratuita. ¡Qué gran idea!
No se pierdan #TEDxDF2010 donde sincronizaremos nuestras mentes en mejorar, tal vez no el mundo de un solo golpe, pero sí el metro cuadrado que nos toca habitar y generar a partir de eso un cambio en nosotros y los demás. Un hot spot de ideas, de mentes, intenciones y argumentos para enfocar todo para el otro lado: el positivo, para generar ideas y motivar. Hay mil razones más por las cuales vale la pena romper nuestros temores, límites y prejuicios. Todo un día para desaprender y aprender. Escuchar y ser escuchados. No se lo pueden perder.
Si te interesa cubrir el evento como medio de comunicación por favor escribe a alina@tedxdf.org
Ahí nos vemos.
www.tedxdf.org
[[posterous-content:pid___0]]