Aprendí a escuchar y a no comer mientras escucho poniéndome cinta canela en la boca. Llevo varios rollos y ya sé a que saben los diferentes pegoles.
Trato de poner mi cabeza en modo ·REC y estar atenta, con la mirada viva y fresca. Aprendí a callarme después de pensar que tenía una respuesta para todo. Sólo eran migajas. Me gusta escuchar y celebrar el confeti de palabras con la que cuenta su versión de la vida Ahora que estuve haciendo el mural me bajé todos los podcasts que pude. Algarabía, Soundtrack de una vida, En busca del cuento perdido, La Noche W, Final de partida, TED y muchos más. Puras voces. Eso fue lo que alimentó este proyecto. Fui testigo de tantas cosas sin dejar de pintar. También escuchaba basuritas energéticas de Katy Perry y Ke$ha para alivianar el trazo.
Fue un año de mucho trabajo, he entendido que debo cansar las manos, cansarlas como cuando alguien trabaja la tierra para cosechar algo. Al estar encerrada no frecuenté a algunos amigos y me distancié de mi familia. Un amigo que está trabajando en un proyecto en Cancún me escribe “ @alinapoulain Te extraño harto... cuando regrese al DF hay que ir a algún lado con gente talentosa que haga cosas padres... me llevarás vdd? Esa es la verdad, necesitábamos aire, ese que sólo pueden dar los talentosos... y después volver a trabajar todo lo que vimos, de lo contrario, serían como vitaminas muertas que sólo sirven para engordar.
Ahora que estoy a punto de abandonar al mural y me duele mucho. Aquí aprendí a pintar, a ser paciente conmigo misma y sorprenderme. Fue como arar las paredes y ver su bello fruto. Espero que no les estrese, porque para mí son tantas cosas, frases, conceptos de mi vida, de lo que he aprendido. Es una lección común de parte del equipo de Gravity y yo para la posteridad. Si muero y alguien quiere saber lo que le diría a mis hijos no duden en visitarlo. El mural me dio una lección muy grande que a su vez deja varias lecciones para quien lo ve. Toda la pintura del mundo para la esperanza.
Gracias a todos los que me alimentan todos los días con sus enseñanzas y consejos. Veámonos (como dice Alito) y compartámonos seamos esas personas no interesantes que están rodeadas de calor, buenas frases, drama, felicidad, exageración, mal gusto y buena vida. Así sí vale la pena vivirla, ya lo creo.
0 comentarios:
Post a Comment