Larga vida

"Ven a verme, voy a morir pronto" era una de las frases con las que un amigo me invitaba a platicar en alguna cantina de la colonia condesa los jueves por la noche. 

¿Quién podía negarse a vivir lo que podría ser el recuerdo del último trago? Yo no, al menos.

Yo ya no sé por donde vaya a llegar la muerte y guardo los momentos como en fotografías y me esfuerzo por recordarlos hasta llegar a detalles absurdos que sólo servirían para una descripción exagerada de la persona, algo que a nadie realmente le importa. Insisto, la muerta antes era lejana, le tocaba a desconocidos, vagabundos descuidados o a los mejor conocidos como "los malos de la película". Ya son 5 los amigos que pierdo, algunos muy cercanos y otros no tanto. Tal vez no quiera etiquetarlos cons las decripciones que arriba puse porque para mí sigue siendo una injusticia de la vida, una pérdida con la que tengo que aprender a vivir.

"Te tienes que cuidar" es la frase general que escucho en las calles. Si no es la inseguridad, es el clima, o el banco, las enfermedades, los sustos, los chismes, las espaldas. Hay que cuidarse incluso de sí mismo. ¿Dónde quedaron las fladas de mi mamá donde me sentía tan segura? Algunas muertes son comprensibles, estudiables vaya. Te sientas un par de días a pensar las consecuencias que el tabaco tuvo en una persona de más de 50 años y casi 40 de fumador. Piensas que aportó algo a la humanidad y que se fue contento. Pero cuandoe s una muerte así, de repente, es difícil. Mi segunda teoría, para unirme a la bola de pesimistas que piensan que el mundo se va a acabar era que "El motor inmóvil" estaba retirando su buena mercancía del mostrador para que no sufrieran las catástrofes del fin del mundo. quiero pensar que también tendré un pase VIP para verlo desde la pantalla IMAX del cielo. jaja

Ahora me entero de la muerte de Billy Valles, quien formaba partte del equipo de la Polka Madre, y yo aquí en una casa donde cada esquina habla de las aventuras que vivieron. Cada rincón me habla del espíritu "Hagámoslo ahora o nunca" de la banda. Me alegro que lo haya hecho. Vivir para los seres humanos debería significar aprovechar el tiempo para alimentar el espíritu, si quieren también los ojos por qué no, los sentidos, ver cosas que otros nada más ven en las fotografías de Corbis o en sus wallpapers. No tener pendientes ni hubieras. Puede que no quieras relatarle a nadie lo que has hecho, sólo puede ser para ti. Un slideshow mental que viene cuando cierras los ojos en la noche y te permite soñar con lugares diferentes que no están rendereados en 3D.

Jamás pensé utilizar palabras como aneurisma, convulsión, craneo encefálico, cáncer, accidente o "asesinado por los zetas" a los 26 años. La LARGA VIDA inicia ahora. No caeré en el juego de hacerme chequeos cada 6 minutos ni mucho menos. Cada quien tiene su idea de salud, como decía Fadanelli en el Tamayo el fin de semana y lo único que hace de algo un veneno es la dósis. La LARGA VIDA inicia con largas noches, largas conversaciones, largas charlas y largos cabellos. Largas almohadas, largas esperas y largos silencios también.

Hoy debo dibujar sobre vida y no pude. ¡Que alguien me quite el lock, por favor! Empecé a dibujar y salieron puros dark passengers... 

ahora veo en alta definición, veo las cosas claramente, detalles que nadie percibe como las prendas que tiene colgadas alguien en su sala, los discos que escucha alguien de la planta baja de un edificio, los narcotúneles de las ratas y las cucarachas en la calle y si he de morir ahora que sea con el recuerdo de esas pequeñas cosas: los grandes zooms de la realidad que ocupan mi atención. Yo no quiero una cruz de cal bajo mi féretro cuando muera, no sé para que sirve ni me gusta el molde en el que las hacen, prefiero muchas almohadas para que amortiguen mi caída a la nada. 

Larga vida a Billy Valles. Descanse en paz.

El viernes 13 de agosto habrá un concierto de la Polka Madre en casa kramer para reunir fondos para su familia. Pronto más información.

 

Posted via email from Alina Poulain Official Site

0 comentarios: